top of page

David Janer: "Tengo muchas ganas de cortarme la melena y la barba"

 

Lleva siete temporadas metido en la piel del héroe medieval, pero parece que David Janer de lo único de lo que está cansado es de llevar el pelo largo. Este miércoles se estrenan los nuevos episodios de 'Águila Roja' (en TVE a las 22:30 horas) y hemos hablado con el actor sobre las tramas y sobre cómo vive él el éxito de este personaje.

Siete temporadas en ‘Águila Roja’… ¿Tienes ganas de hacer otros proyectos?

He tenido tiempo de mentalizarme para lo que pueda pasar en un futuro, tengo experiencias de otras series que de un día para otro parece que van muy bien y luego no avanzan. Estamos un poco nerviosos porque los primeros capítulos los hemos grabado hace tiempo, ahora toca ver los resultados.

¿Y tienes ganas de cortarte la melena?

¡Muchas! (Risas). Y de quitarme la barba también. Este año creo que la voy a cortar un poquito porque estoy un poco cansado.

¿Cómo va a ser la relación con Margarita esta temporada?

Esta temporada nos depara mucho sufrimiento, como todas, pero es cierto que nuestros personajes se van a ir juntando poco a poco. Vamos a darle al público lo que estaba demandado, o por lo menos lo que a mí me piden por la calle. Yo definiría esta temporada como un vaso para saciar la sed, pero que contiene un poco de sal.

En la serie has luchado contra todo tipo de bichos, desastres naturales… ¿en esta entrega qué enemigo nos sorprenderá?

Voy a tener un nuevo enemigo sanguinario, una especie de alter ego de carne y hueso que me va a poner las cosas difíciles. También vamos a buscar al heredero de Jesucristo, como cuando buscamos el Santo Grial. ¡Qué tiemble Indiana Jones! (risas).

¿Crees que podría ser la ‘competencia’ de Indiana?

¡Ójala! Pero Indiana es Indiana. Lo digo de broma.

"Espero un final feliz para Gonzalo"

¿Cuál es el final que te imaginas para tu personaje? ¿Algo dramático?

Que se pega un tiro (risas). No, en serio, yo espero que después de tanto sufrimiento esto acabe bien. Siempre les pido a los guionistas que escriban algún capítulo de regocijo, como aquellos de la primera temporada en los que había fiestas de pueblo y de relax.

¿Qué personaje te gustaría hacer después de esta serie?

Me apetecería hacer de malo, pero siempre que voy a un casting me dicen que tengo cara de buen chico. Lo malo de hacer de bueno es que no puedes gritar como te gustaría, no debes pasar una línea. Como malo tienes más registros. Puedes cargarte a alguien y al momento estar acunando a tu bebé. Es más divertido.

¿Estás algo cansado de 'Águila Roja'?

Al margen del cansancio físico de grabar en exteriores las secuencias físicas de acción, por mi parte no hay cansancio. Esta serie tiene mucho camino por abrir, aunque por mucho que digamos los actores es el público el que decide si sigue. Hasta ahora han sido fieles.

¿Te esperabas el éxito tan brutal?

Nunca imaginé ser un héroe en una serie, no me lo esperaba. Quizá hubiera preferido hacer más cosas pero no me quejo. Cuando he dicho 'no' ha sido 'no', los 'síes' son más jodidos porque cuando estás empezando no tienes libertad y tienes que decir 'sí' porque no te queda más remedio.

¿Qué consejo darías a los actores que están empezando?

Que tengan paciencia y que crean en sí mismos. Es muy fácil que ataquen tu línea de seguridad y te digan que no vales. A veces creo que si me hubiera encontrado con cierta gente antes, quizá no hubiera seguido en esto.

¿Llevas bien la fama de ser un héroe en 'prime time'?

Sí, pero porque no suelo ir a sitios donde haya aglomeraciones. Mi 'look' es demasiado reconocible. Pero la gente que se me acerca lo hace de buenas maneras siempre, no me quejo. Cuando me veo en revistas me sorprende, pero tampoco puedes hacer nada para evitarlo.

 

 

 

 

 

 

info:

http://www.teinteresa.es/tele/David-Janer-muchas-cortarme-melena-aguila-roja-tve_0_1347465817.html

 

 

bottom of page